domingo, agosto 13, 2006

GION


gion, originally uploaded by pascualcualcual.

Hola, estoy de vuelta de pasar unos días y mucho calor en Kyoto. La foto es de una calle de Gion, el legendario barrio de las geishas, la estructura de cañas de la acera sirve para que los caminantes no puedan meterse debajo del tejado con la lluvia: si llueve entra a mi local, pero si no tienes dinero no te queremos por aquí.

Voy a deshacer la maleta, mañana más.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Piensan en todo estos nipones...
Ademas, esta pendiente causa un curioso efecto estético. Hace casi mas acogedor el edificio, como mas recogido.

agosto 14, 2006 7:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que malas son las geisas. Solo quieren pasta. Pues apoyado de una forma si se puede estar comodamente sentado en esa pared.

Gion es uno de los barrios que me encantaría conocer de Japón. Es el estereotipo que todos tenemos en mente.

En TV2 `pusieron un docu explciando las fases desde que uan aprendiza se convierte en Geisa. Muy interesante. Un pequeño reducto del japón trradicional. Lo más interesante es que las Geisas eran el paradigma de la modernidad en el pasado y ahora son las celosas guardianas de la tradición.

agosto 16, 2006 11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!! Visito a menudo tu blog. Una cosa, no habras estado, por casualidad, en algun hotel que este bien de precio, no?? Voy en septiembre y estare 5 noches en Kyoto y llevo mas de tres semanas llamand y escribiendo y reservando hoteles y en todos me dicen que estan llenos. Alguna sugerencia??

Y cuentanos de alli, que asi voy haciendo mi plan de viaje!!

agosto 18, 2006 12:10 a. m.  
Blogger Pascual Albero said...

hola maria, el viaje nos salió bien de precio porque pillamos las habitaciones y los billetes del tren bala todo junto. Te sugiero un hotel cerca del centro y no cerca de la estación (como fue nuestro caso, craso error) Kyoto es grande, el autobús cuesta 220yenes por trayecto, puedes comprar unos bonos de 500yenes por persona y día pero deja de circular sobre las 10 de la noche, creo, y coger el taxi desde cualquier parte a la estación cuesta sobre los 1600yenes.

agosto 18, 2006 9:09 p. m.  
Blogger Pascual Albero said...

maria, en el blog de kirai
recomienda este hotel barato
.

agosto 18, 2006 9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, gracias, muchas gracias. Mirare todo, es que me empiezo a desesperar, porque, junto con Tokyo, Kyoto es la parada que más me apetece, por ver Japón en estado original, o lo de que él queda, necesito ver una geusha, estoy enamorada de ellas, en serio, dejad de reiros. Bueno va, a ver si encuentro algo. Si no, seré capaz de dormir en el duro suelo de la estacion.

Un besazo y again muchas gracias, sumimasen por el tiempo :D

agosto 19, 2006 1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home