jueves, junio 29, 2006

ANALFABETO


senal, originally uploaded by pascualcualcual.

La vida del analfabeto está llena de pequeños y cotidianos inconvenientes. A los analfabetos les cuesta usar el microondas, entendérselas con el mando a distancia, con Windows, con la minicadena. Les resulta complicado saber a qué andén dirigirse, qué plato elegir de la carta de un restaurante, o qué es esa bebida que cuesta tan poco antes de probarla. Los analfabetos tienen que renunciar a la ventaja que supone poder distinguir la pasta de dientes de una pomada para los pies. Una vida sin subtítulos, SMS's, la lista de la compra, disfrutar plenamente en un karaoke...

Además si al analfabeto se le nota en la cara su condición de analfabeto, puede darse el caso que los repartidores de publicidad que hay en los semáforos de Tokio se la nieguen, y esto fastidia enormemente al analfabeto por dos motivos: uno, es que le gusta ver la publicidad, aunque no la entienda, el segundo es que aquí viene acompañada de unos pañuelitos de papel para que la gente la conserve y no la tire a los dos metros. Y el analfabeto agradece mucho estos detalles.

8 Comments:

Blogger Unknown said...

Y como saben que no lo lees?

junio 30, 2006 10:20 p. m.  
Blogger Carla said...

Ais.... me encantaría estar allí y descubrir tantas cosas! tendré que "conformarme" con seguir leyendo tu blog.
Un saludo!!

julio 03, 2006 7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con lo mayor ke estoy yo pa aprender cosas nuevas, creo ke me volvería loco....

julio 04, 2006 2:01 a. m.  
Blogger Pascual Albero said...

fanmakimaki, saben que no leo porque camino entre estas multitudes considerablemente más despacio, mirando para todas partes con los ojos muy abiertos y con una cara entre bobo y sorprendido, vamos, que se tiene que notar que no llevo mucho tiempo por aquí
mm, eso de aprender un idioma de forma "natural" (al principio lo intenté, soy un optimista) a ciertas edades ya no funciona y hay que sentarse a estudiar, no hay más remedio, yo no soy muy bueno para los idiomas, pero con paciencia y con días se va aprendiendo

julio 04, 2006 4:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pascual: Dime lo que significa. Yo he leido Ma-re el tercer kanji no lo conozco. Pero tiene que ver algo con alto prohibido pasar. Es asi? Me refiero a mi camiseta. Me ha pasado que japonese me miran la camiseta y se ríen.

julio 04, 2006 6:46 p. m.  
Blogger Pascual Albero said...

La primera letra es el kanji de "parar" y se lee "to", con un poco de imaginación puedes ver la mano derecha de alguien enfrente tuya levantada para que te pares (hay 5 dedos). Es el primer kanji que aprendí, es fácil y está en todas partes, en los electrodomésticos, en el grifo de la ducha, en los mandos del wc.
El infinitivo es "tomaru" 止まる, ahí pone "tomare": párate. Es la señal japonesa para el stop y el ceda el paso.

julio 04, 2006 7:58 p. m.  
Blogger Sea Jackal said...

ganbatte pascual, poco a poco. yo tambien soy muy malo para aprender los idiomas, siempre repito los cursos, pero lo importante es ir investigando las cosas y darle repasadas a los kanjis aunque sea 5 min diarios. te recomiendo el libro "remembering kanji", apenas lo descubri pero me parece genial, aunque no te ensenia las formas de leerlo.

recuerdo que una vez, despues de varios meses, llegue al banio (que visito todos los dias) y pude leer "no tirar colillas de cigarros, ni papeles, ni goma de mascar (en el migitorio)", me quedi sorprendido de mi mismo jaja

julio 06, 2006 10:26 p. m.  
Blogger Pascual Albero said...

Hola Carlos, muchas gracias por la recomendación, lo buscaré.

julio 07, 2006 12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home