viernes, julio 07, 2006

NACÍ EN EL 55 !!!


calend, originally uploaded by pascualcualcual.

Hoy he recogido mi tarjeta de la seguridad social, y me he llevado la sorpresa de ver que aparecía mi fecha de nacimiento con el año japonés: el 55 de la era Showa (昭和55年), hoy estamos en el año 18 de la era Heisei (平成18年). El calendario que se usa por aquí es el gregoriano para todo lo demás, pero el número del año lo sigue marcando la subida al trono del emperador. Por lo tanto hay años que se pueden identificar con dos números distintos: el último año del emperador saliente y el año uno del emperador entrante.

El emperador Hirohito murió el 7 de enero de 1989. Al día siguiente, en la tele apareció un político mostrando una caligrafía con el nombre para la próxima era, porque el nuevo nombre es una decisión política. Hasta ese momento nadie sabe cómo se va a llamar la nueva era, así que ese día se disparan las ventas de sellos de caucho con el nuevo nombre.

Una curiosidad: las monedas acuñadas en el año 64 de Showa -el año en que murió Hirohito- tienen bastante valor entre los coleccionistas porque, como sólo duró una semana, hay muy pocas.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Pues como mola decir: yo naci en el año 55 de la era Showa. Eso es chic y lo demás son tonterias

julio 07, 2006 10:18 p. m.  
Blogger Pascual Albero said...

Es chic y además es útil cuando se te olvida el carnet del videoclub y el dependiente, mirando tu ficha en el ordenador, te pregunta en qué año has nacido.

julio 10, 2006 7:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno, eso también.

julio 11, 2006 12:22 a. m.  
Blogger Joan said...

Andaaaaa, ahora ya lo entiendo, por eso, cuando me registraba en yahoo japan, el año 1989 salia repetido pero con algo escrito diferente, y yo no sabia que elegir xD.

Bueno, ahora ya se de que es eso :D arigatou~

agosto 05, 2006 11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info enclosed bathtubs 1 formule renault Ultram no prescription needed information

marzo 02, 2007 1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home